Manipulación de residuos en Aspe

Certificaciones

En Levantina Industrial de Plásticos, S.A., ubicados en Aspe, somos gestores autorizados para la manipulación de residuos no peligrosos con número 152/V/RNP/CV, por lo que estamos autorizados a gestionar:

  • Residuos de plástico (PP, PEAD y PEBD).
  • Envases de plástico (PP, PEAD y PEBD).
  • Virutas y rebabas de plástico (PP, PEAD, PEBD).
Levantina Industrial de Plásticos, S.A. iconos de residuos
Nuestra empresa ha adoptado las medidas de la norma ISO 14001:2004 para la implantación y mantenimiento de su Sistema de Gestión Ambiental, el cual ha sido certificado por la empresa externa IMQ Ibérica en 2006.
Además, nos encontramos en la Asociación Nacional de Recicladores de Plástico (ANARPLA). 

Declaración del gerente

Consciente de la repercusión que sus actividades pueden tener sobre el medio ambiente Levantina Industrial de Plásticos, S.A. ha implantado y mantiene un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2004.

El SGA de Levantina Industrial de Plásticos, S.A. se asienta sobre los pilares de la mejora continua, la prevención de la contaminación y el cumplimiento de la reglamentación medioambiental aplicable. Es objetivo de la organización competir en el mercado sin hipotecar el futuro medioambiental de nuestra sociedad, para lo cual, se compatibilizarán sus actividades empresariales con el respeto al medio ambiente.

El gerente de Levantina Industrial de Plásticos, S.A. declara que el SGA es una de las prioridades de la empresa y ha comunicado a todos los miembros de la organización la política y objetivos del SGA. También anima a todo el personal a colaborar y aportar ideas para mejorar la situación medioambiental de la empresa, y en consecuencia, de nuestro entorno y futuro.

José Martínez.

Política ambiental

La organización de Levantina Industrial de Plásticos, S.A. entiende que el desarrollo de su actividad debe ser compatible y respetuoso con el cuidado del medio ambiente y se compromete a establecer y mantener un sistema de gestión ambiental eficaz basado la norma UNE-EN-ISO 14001:2004.

La gerencia de Levantina Industrial de Plásticos, S.A. define la política ambiental en base a los siguientes principios:

1. Documentar, implantar y mantener al día un sistema de gestión ambiental, comprobando periódicamente su eficacia, como base para la mejora continua del comportamiento medioambiental.

2. Comunicar a los trabajadores la política ambiental, para que asuma su papel en la gestión ambiental de la empresa, promocionando las buenas prácticas ambientales.

3. Cumplir con la legislación medioambiental aplicable y otros que la empresa suscriba, y en la medida de lo posible, adelantarse a las disposiciones legales de futura aparición.

4. Desarrollar procedimientos de trabajo para prevenir, reducir y eliminar, siempre que sea posible, el impacto ambiental de las actividades.

5. Promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los recursos que se emplean y fomentar el empleo de energías más limpias.

6. Reducir, cuando no sea posible y evitar la generación de residuos.

7. Levantina industrial de plástico potenciará entre los proveedores y clientes la concienciación y sensibilización medioambiental.

8. Nuestra política ambiental es de libre difusión al público. Todo aquel que esté interesado también podrá obtener una copia de nuestra política ambiental escribiendo al responsable de ambiental a Apdo 84, 03680 - Aspe (Alicante), quien agradecerá cualquier observación que ayude a mejorar nuestro comportamiento medioambiental.
José Martínez
Gerente
Levantina Industrial de Plásticos, S.A.
Marzo de 2006

Certificados

Actualmente nos encontramos en proceso de implantación de un sistema de calidad, según la norma ISO 9001:2000. El objetivo de Levantina Industrial de Plásticos, S.A. es conseguir un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente.

Visite nuestras instalaciones en Aspe. Le esperamos.